La serie inspirada en el clásico de los 50 I Love Lucy, está disponible en Amazon Prime Video con una versión actualizada y latina de la comedia que se desarrolla a través de 10 episodios.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Haciendo una retrospectiva en el pasado, Amazon Prime Video estrenó este fin de semana su nueva serie mexicana Todo Por Lucy, una versión moderna y latina del clásico de los 50, I Love Lucy.
La comedia de situación presenta a Lucy (Natalia Téllez) una mujer del siglo 21 que comparte su vida con su esposo Ricky (Daniel Tovar) y su día a día con sus vecinos y amigos Federico (Daniel Haddad) y Esteban (Andrés Zuno). Sin embargo, y diferencia de su versión original, aunque Lucy está perdidamente enamorada, no está dispuesta a ceder su individualidad.
"Estos cuatro personajes se enfrentan a encuentros y desencuentros entre ellos mismos, a los problemas y a las cuestiones que tienen que ver con el tema de vivir en pareja y al mismo tiempo con sus problemas y cuestiones personales, y como siempre justo en complicidad con sus respectiva pareja sortean las circunstancias de la vida", cuenta el actor Andrés Zuno en entrevista con SinEmbargo.
El actor que ha participado en otras series como Dogma, Club de Cuervos o El Candidato se sumerge a esta historia de 10 episodios con el personaje Esteban, uno de los pilares y confidente en la relación entre Lucy y Ricky.
"Es un personaje muy interesante y muy noble. Yo le tengo mucho cariño y gratitud. Tiene las características que tienen los personajes de comedia de situación, estos que son muy brillantes, carismáticos, muy expresivos, muy expansivos en toda la extensión de la palabra. Fuerte de volumen, y que cuando entran hacen lucir su llegada".
La serie que toma sólo como inspiración al título I Love Lucy llega a la pantalla con una versión más fresca y el personaje Esteban es clave pero ello, pues en la versión original son dos parejas heterosexuales las protagonistas, en ésta la pareja de Esteban conforma una relación homosexual.
No obstante, para lograr llevar este personaje a la pantalla, Andrés Zuno cuidó cada aspecto para no caer en estereotipos:
"De pronto hay una tendencia muy lamentable de querer describir estos personajes resaltando su preferencia sexual desde lugares muy comunes, que caen en una caricatura por querer resaltar estas características, y que la comedia, el chiste o lo 'chistoso' caiga en estos rasgos de carácter".
"La televisión ha sido el principal impulsor de personajes que lo que han hecho es dibujar a estas personas y personajes y entonces han sido motivo de burla. […] Desde que leí el guión dije 'no quiero caer en un lugar de estos y hacer un personaje más que no tenga nada que ofrecer más que los mismo que hemos visto de manera lamentable y que no debe hacerse más'".
El actor cuenta que esta nueva versión son dos jóvenes enamorados tratando de llevar una vida juntos, y piensa que en los 50, cuando se llevó a cabo el primer título, esto pudo haber incomodado a muchos.
Este contraste entre ambas versiones, asegura, hará abrir la conversación en cómo la sociedad ha ido cambiando las formas de ver a la familia.
"Es interesante ver cómo ha cambiado al mundo, cómo ha cambiado la vida, cómo las situaciones en el cotidiano se vivían en 1950 y hoy cómo cambian esos significados. […] En esta serie se plantea una realidad alterna a la de 1950 para entender cómo estamos, cómo nos relacionamos, el rol de la mujer, como hoy una mujer se relaciona con un hombre, su papel dentro de una relación afectiva, de la vida profesional o sus amigos".
Sin embargo, asegura que aunque la serie da para la reflexión de los tiempos, Todo Por Lucy es eso que el espectador necesita para salir de un mal día o simplemente alejarse un rato de su realidad para descansar.
"Es de verdad una comedia sencilla en el mejor de los sentidos, quiero decir no es una comedia rebuscada, dramática, que tenga algún tipo de complejidad, al contrario son personajes bastante vistosos y bastante simples, se muestran tal y como son y eso hace que el público pueda identificarte con ellos".
"Es una serie que definitivamente ofrece algo distinto. Algo particular de lo que mayormente están inundando la plataformas. Creo que es una serie que básicamente te va entretener, divertir, conectar con la gente y hacer pasar muy bien momento. Creo que en medio de tanta violencia y contenidos más densos esto es un respiro".
NO DEJA LA MÚSICA DETRÁS
Andrés Zuno, que también ha forjado su carrera en otras producciones como Pasión, Al Diablo con los Guapos, Amar de Nuevo, Señora Acero, La Doble Vida de Estela Carrillo y Papá a toda Madre con las que ha llegado a un extenso público, siempre se vio movida por la música, por ello, este año le ha vuelto a dar un lugar especial.
El cantante suma en su carrera dos álbumes de estudio "Más de una vida" (2011) y "DiscoeStereoPop", que lanzó a finales de 2021, ahora este año vuelve a sorprender con el estreno de nuevos sencillos.
Su canción más reciente, "Vuelo", se suma a los temas liberados este año y que ya vaticinan la salida de un nuevo disco.
"Es una canción que en 1991 Ricky Martin incluyó en su primer material discográfico. Es una canción fabulosa, esta versión, y no porque sea mía, pero creo que es la mejor versión que se ha hecho de esta canción. Esto muy contento la verdad".
Andrés adelanta que sus fans tendrán un sencillo cada mes y que a inicios de 2023 espera ya estrenar el álbum. Mientras tanto, Zuno disfruta el reciente estreno de Todo Por Lucy y explora sus deseos por volver al teatro.
"Eso me tiene ocupado y contento, creativo y activo".